Una balacera se registró este miércoles en el centro Cuernavaca, Morelos, donde se ofrecía una rueda de prensa de comerciantes; Jesús García, líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el Zócalo, falleció; varios vendedores y un representante de los medios de comunicación resultaron heridos.

Jesús García era el padre del empresario organizador de la feria de Cuernavaca, que fue asesinado en abril de 2017.

Por inseguridad, cancelan Feria de la Primavera Cuernavaca

Tras la balacera en el centro de Cuernavaca, un joven de aproximadamente 28 años de edad fue detenido. Al hombre se le aseguró un arma calibre 9 milímetros; sin embargo, existe la hipótesis de un posible segundo tirador, lo cual se averiguará en el análisis de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con medios locales, el sujeto disparó sobre los comerciantes y los representantes de los medios que cubrían la información para, posteriormente, cruzar corriendo en la Plaza de Armas y pretender dirigirse a la Plazuela del Zacate, pero fue detenido.

Señalaron que el ataque fue perpetrado contra el líder comercial, Roberto Castrejón, donde resultaron heridos, entre otros, Jesús, su acompañante, y el reportero René «N», camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR).

En tanto, paramédicos trasladaron a las víctimas, todos hombres, a un hospital particular y en un hospital del IMSS para su atención médica.

Estamos en la revisión de videos porque hay gente que manifiesta que hubo muchos disparos, porque hay la hipótesis de que pudo haber otro tirador«, dijo el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, secretario de Seguridad Pública de Morelos, en conferencia de prensa.

Muere segunda víctima

Familiares de Roberto Castrejón Jr, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, confirmaron su muerte después de la balacera ocurrida en el zócalo de esta ciudad, por que lo que suman dos personas fallecidas, de acuerdo con medios de comunicación.

Antes, tras el ataque armado, autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Jesús García, líder de un grupo de comerciantes, tres personas más heridas, así como la detención de un hombre por esta agresión.

En conferencia de prensa, se indicó que comerciantes realizaban una manifestación alrededor de las 9 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó con un arma de fuego contra los inconformes.

Unicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.