La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la quinta contingencia ambiental del año, por lo que este miércoles no podrán circular los automóviles con holograma 2 de verificación vehicular.

Tampoco podrán salir a las calles los automóviles con holograma 1, terminación de placa non, así como aquellos automotores con engomado color rojo, sin importar el número de matrícula.

La contingencia ambiental fue establecida debido a que se mantienen los altos niveles de partículas finas y se incrementó la contaminación por ozono a un valor máximo de 142 puntos, la CAMe activó otra contingencia extraordinaria y a partir de mañana se aplicarán restricciones a la circulación de vehículos.

La CAMe anunció en su reporte de las 15 horas que  mañana miércoles deberán suspender su circulación de las 5 a 22 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación non.

La prohibición también abarca a todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4; automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Las restricciones por la contingencia ambiental incluyen a aquellas unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o “exento”; así como los que porten pase turístico, los cuales serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas mientras que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.

La CAMe precisó que vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.