El gobierno federal cumplirá con la instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de entregar la lista de comunicadores supuestamente beneficiados con presupuesto público en el pasado, pero no publicará los nombres de las personas, «es una delicadeza de nuestra parte«, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No nos confundan”, AMLO asegura que no hubo amenaza a periodistas

López dijo que está por cumplirse el término de 10 días establecido por la ley, y la presidencia de la República entregará la información al INAI y «ellos van a decidir qué se hace con ella«, si bien el gobierno federal no la publicará porque «es una delicadeza de nuestra parte; lo asumo para que no se polarice este tema«, afirmó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar a Transparencia”, dijo.

Esto luego de que el INAI solicitara transparentar la lista de periodistas que presuntamente recibieron contratos de publicidad en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual se entregará al organismo.

También aclaró que en el presupuesto del que se habla en este tema, también hay compra de publicidad; «no todo es dinero entregado para comprar lealtades o conciencias«.