Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que iba a sofocar un incendio en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda cayó en las cercanías de Valle Verde en Querétaro.

El aparato, un MI-17 trasladaba 2 mil 500 litros de agua y acudía a sofocar el incendio que se registra desde hace varios días y que ha devastado más de 2 mil 400 hectáreas, cuando se desplomó en los límites con el estado de San Luis Potosí.

La Secretaría de Marina confirmó el incidente por medio de Twitter.

«Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Villa Verde SLP se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución«, destacó.

Las corporaciones de rescate se dirigen al sitio donde se habría siniestrado. Según reportes, se requiere de equipo especial de cuerdas debido a las difíciles condiciones de acceso donde cayó el helicóptero.

La información fue confirmada por integrantes del Grupo Ecológico de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, además de la misma Marina a través de un twitter dio a conocer que la aeronave se desplomó en las cercanías de Valle Verde.