El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy dejarán de transmitirse sus actividades públicas en los canales de televisión de los estados que tendrán elecciones el próximo domingo.

Lo anterior respecto al acuerdo que se promueve en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la conferencia de prensa matutina no se transmita en las entidades que celebrarán comicios como Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Estoy de acuerdo en que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones. En lo que corresponde a nosotros, a partir de mañana, bueno, de hoy, si tenemos algo por la tarde”, respondió el Ejecutivo federal en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También indicó que en caso de que se apruebe la reforma que establecería la revocación de mandato, estaría de acuerdo en que no se difundiera la conferencia de prensa.

Si, mientras está el periodo, sí; no hay ningún problema que se suspenda, porque se puede informar de otra manera, no yo, y saben, le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente, el pueblo está muy consciente, muy sabido de las cosas, más que nosotros”, puntualizó.