El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de la República cumplirá con la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no transmitir en vivo por las redes sociales institucionales las conferencias de prensa matutinas.

Ordena AMLO: no más mañaneras en estados con elecciones

«Por lo que corresponde al gobierno, vamos a cumplir con esa recomendación del Instituto Electoral”, dijo el presidente al inicio de la reunión con los medios de comunicación antes del al lanzamiento de la campaña mundial Spotlight, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por primera ocasión en lo que va de la administración, la conferencia matutina del presidente López Obrador no se transmitió en vivo por las redes sociales del gobierno de la República para acatar una disposición del INE.

El ejecutivo federal recordó que este fin de semana se llevarán a cabo elecciones en seis estados del país, de los cuales en dos se elegirá gobernador, por lo que no se transmitirá en vivo la conferencia de prensa habitual de todas las mañanas.

En la conferencia de este miércoles están presentes Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), y María Candelaria Ochoa Ávalos, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Asimismo, Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores en representación del canciller Marcelo Ebrard; y Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y secretaria general Adjunta de Naciones Unidas.