El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania fueron recibidos hoy en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel segunda, con quien asistirán a un almuerzo privado, en el primero de sus tres días su visita de Estado a Reino Unido.

Trump acompañado de su esposa Melania llegaron este lunes a Londres en el Air Force One y fueron trasladados a la residencia del embajador de Estados Unidos en el centro de Londres, donde se alojarán, informó la BBC de Londres.

Previo a su arribo a la capital británica, Trump a bordo del avión respondió través de su cuenta de Twitter a las criticas del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien la víspera comparó el lenguaje que utiliza el mandatario estaunidense y otros líderes de ultraderecha con el de «los fascistas del siglo XX«.

«Sadiq Khan, que ha sido terrible como alcalde de Londres, ha criticado tontamente y de un modo desagradable la visita del presidente de Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido de lejos. Es un perdedor irrecuperable que debería centrarse en combatir la ola de criminalidad en Londres«, señaló Trump en un tuit.

Además del almuerzo, el mandatario estadunidense y su esposa acudirán a la Galería del palacio para ver una muestra con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para Estados Unidos.

Horas después Trump y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.

El presidente de Estados Unidos acudirá a depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

Mañana martes se reunirá con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial londinense y al concluir ofrecerán una rueda de prensa conjunta.