La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó este miércoles que el suizo Gianni Infantino fue reelecto  como presidente de la institución hasta 2023.

El Congreso de la FIFA decidió reelegir una vez más a Gianni Infantino, quien podrá ejercer su mandato completo por cuatro años; en esta ocasión se postuló sin oposición y fue elegido por las 211 asociaciones miembros de la FIFA.

El noveno presidente en la historia de la organización fue elegido por primera vez en un Congreso Extraordinario en febrero de 2016.

Así, frente a su renovación, el dirigente suizo aseguró que la FIFA se ha transformado a lo largo de estos tres años, luego de que pasó de ser una organización “tóxica” a una institución donde se realizan diversas tareas para el desarrollo del futbol.

“Esta nueva FIFA tiene una misión y un plan para ello, y es por eso que los próximos cuatro años, de hecho, ya han comenzado: hemos establecido sólidos cimientos para el futuro”, destacó Infantino al Congreso.

El órgano legislativo supremo de la FIFA aprobó el informe de actividades y los estados financieros de 2018; así como el presupuesto detallado para 2020, el cual incluye 810 millones de dólares (alrededor de 15 mil millones de pesos) asignados a inversiones en futbol.