Lejos quedaron los años en donde se veían finales espectaculares, en donde los dos equipos salían sin miedo, sin pensar en una posible derrota, salían a comerse el mundo para intentar levantar un título, cualquiera que este fuera.

Si bien hay finales que tienen excepción, como la final del Mundial que coronó a Francia, las últimas finales, futbol mexicano incluido, han sido bastante malas, incluso con pocas emociones. La última Eurocopa la ganó Portugal, apenas 1-0 y con gol ya en la prórroga, en esta primera Liga de Naciones de Europa Portugal repitió título, y casi de manera idéntica, 1-0 sobre Holanda y casi son opciones de gol.

Y así nos vamos al Mundial del 2014 con apenas un gol en la final, igual que en el 2010, la final de la Champions tuvo 2 goles, pero un partido bastante malo. El futbol es ganar, nadie lo puede negar, pero los aficionados esperamos el gran partido por todo un año, o incluso 4 si es el Mundial, y los equipos no pueden salir a especular, yo sé que hay muchos millones en juego, pero esos millones se los damos nosotros y nos merecemos más, ojalá y las finales vuelvan a ser emocionantes, este deporte se lo merece y los equipos saben cómo hacer que su futbol brille aunque sea el partido más importante de sus vidas.