El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:02 horas se registró un sismo de magnitud 4.2, con epicentro a 39 kilómetros al suroeste de Ciudad de Allende, Nuevo Léon.

De acuerdo con sistemas de detección de sismos consultados por la agencia informativa política Notimex, el temblor es considerado como «inusual«, ya que no es una zona donde ocurran movimientos telúricos.

Por vía telefónica, el departamento de Protección Civil de Allende indicó que hasta las 16:30 horas no había reporte de daños.

Por medio de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León agregó que el epicentro del sismo fue cerca de la comunidad Ciénega del Toro.

El Sismológico Nacional indica que a las 15:02:26 se percibió un sismo de 4.2° a 25.13° de latitud y -100.37° de latitud a una profundidad de 5 km”, agregó Protección Civil del estado.

Ni tan inusual, afirman

Según el periódico El Financiero en Nuevo León sí se ha registrado sismos, pues de 2010 a 2018 se han registrado 321 temblores en la entidad, según reportes del SSN.

Xyoly Pérez Campos, jefa del SSN, confirmó que, en la zona noreste de México, la frecuencia de los sismos se está incrementando, así como la magnitud de los movimientos telúricos, lo que podría causar daños en las estructuras.