Este viernes, se confirmó la salida de Héctor Martín Gandini Estrada del área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob); además, también se informó de la renuncia de Andrew Rhodes al frente de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).

Héctor Martín Gandini Estrada se separará de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), para colaborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información difundida por diversos comunicadores en redes sociales, citadas por la agencia de noticias del propio gobierno, Notimex, Gandini se sumaría al equipo de Zoé Robledo en IMSS.

Por su parte, el titular de la Conanp, Andrew Rhodes, dejó su cargo este viernes.

Fuentes consultadas por el diario Milenio confirmaron que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, solicitó la renuncia a Rhodes.

El ahora extitular de la Conanp fue designado en el cargo por Josefa Martínez Blanco, quien renunció a la Semarnat por la polémica al retrasar un vuelo tras solicitar a la aerolínea que la esperara.

Rhodes se desempeñó en diversos cargos estratégicos de la Conanp desde 2011 como director encargado de Estrategias de Cambio Climático.

Ambas salidas se unieron a la de Tonatiuh Guillén, quien horas antes en la tarde hizo oficial su renuncia al Instituto Nacional de Migración (INM).