En visita sorpresa, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, arribó hoy a Afganistán donde dialogó con el presidente del país, Ashraf Ghani, sobre el proceso de paz con el grupo talibán y la seguridad interna, informó la agencia Europa Press.

La visita de Mike Pompeo “se produce de cara a la séptima ronda de conversaciones entre las autoridades estadunidense y los talibán, prevista para el sábado en Doha”, tendiente a lograr un acuerdo de paz, ante el rechazo del grupo a negociar con el gobierno del presidente Ghani, agregó la información.

Pompeo inició la víspera una gira por Medio Oriente en la que, adelantó, incluirá Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón y Corea del Sur en un intento por concretar una alianza global contra Irán.

Todo esto ocurre en el marco de la tensión que surgió la semana pasada por el derribo de un avión estadunidense no tripulado (dron) y el ataque estadunidenses suspendido de último momento contra el país islámico.

Autoridades iraníes argumentaron que el dron violó su espacio aéreo, mientras que el Ministerio de Defensa estadunidense aseguró que ocurrió en el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.