La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados integrará un grupo de trabajo con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la industria de la radiodifusión para impulsar contenidos audiovisuales que muestren otra realidad del país, más allá de las narcoseries.

La presidenta de esa Comisión, Laura Angélica Rojas Hernández, dio a conocer que enviarán una carta al titular de la cancillería, Marcelo Ebrard Casaubon, para hacerle la propuesta respectiva.

En rueda de prensa, la legisladora indicó que varios integrantes de la Comisión coincidieron en que las series sobre narcotráfico, que se transmiten principalmente en las plataformas digitales, “refuerzan la mala imagen que se muestra en el mundo sobre nuestro país”.

Dejó en claro que en ningún momento se trata de censurar ni de prohibir o limitar la libertad de expresión, tampoco de decir que dejen de hacer narcoseries o mostrarlas a su público, sino de generar otro tipo de contenidos.

“Hay muchísimas cosas buenas, positivas, qué mostrar de nuestro país. La cultura, la historia, la gastronomía, los lugares históricos y aspectos de nuestra propia sociedad”, enfatizó.

Rojas Hernández explicó que el próximo jueves, durante la sesión del periodo extraordinario de sesiones, pondrá la carta a disposición de todo aquel legislador que la quiera suscribir, para enviarla al titular de Relaciones Exteriores.