Corea del Norte disparó el jueves dos cohetes sin identificar hacia el mar, las fuerzas armadas surcoreanas, su primer lanzamiento en más de dos meses mientras que Pyongyang y Washington colaborarán para reanudar la diplomacia nuclear.

Los proyectiles fueron disparados desde la localidad costera oriental de Wonesan y se desplazaron unos 430 kilómetros (267 millas), indicando el estado mayor conjunto de Corea del Sur.

Se desconocía el momento en que se producía el lanzamiento de Corea del Norte, aunque en el pasado se había tratado de misiles o artillería.

Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos analizan detalles de los lanzamientos, señalando el estado mayor conjunto.

Los disparos del jueves fueron repetidos en una época en que Corea del Norte intensificó la presión sobre los Estados Unidos en una posible reanudación de la diplomacia sobre su programa nuclear.

Durante su tercera reunión, el mandatario estadounidense, Donald Trump y el gobernante norcoreano, Kim Jong. entre las partes sobre los servicios de Estados Unidos.

20 años, en protesta contra las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur, según Pyongyang son un ensayo para invadir su territorio