La noche del viernes, una balacera en inmediaciones de la estación Tacuba del Metro dejó como resultado seis personas heridas y un menor de edad muerto, informó la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

La dependencia capitalina expuso que de acuerdo con datos preliminares, el hecho se originó por un presunto robo con violencia en perjuicio de un hombre de 30 años, quien se identificó como policía de Investigación Federal de la División de Investigación.

La víctima refirió que al caminar por la explanada del Metro Tacuba, tres hombres lo amenazaron con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera, por lo que él sacó su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y la accionó en varias ocasiones.

Abundó que cuando trató de resguardarse llegaron varias personas y lo golpearon con tubos y palos, por lo que volvió a detonar su arma, de la cual fue desapoderado y resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad local, los hechos ocurrieron en el cruce de las calzadas México-Tacuba y Legaría, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron elementos policiales tras recibir un reporte de personas lesionadas por arma de fuego.

En el lugar de los hechos había varios hombres heridos por impactos de arma de fuego, entre ellos dos menores de edad, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de los servicios médicos para su atención y posterior traslado a hospitales capitalinos.

Cuatro de los lesionados, uno de 17 años de edad, otro de 27, uno más de 30 y otro de 47, fueron traslados al hospital Rubén Leñero; un quinto lesionado, de 25 años, fue atendido por la Cruz Roja, mientras que uno de 14 años fue llevado al hospital ISSSTE de Tacuba, donde más tarde falleció.

En tanto que el policía federal fue trasladado a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al hospital Ticomán.