Un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar cualquier orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.
Fiscalía viola mis derechos: Robles; López ofrece apoyo a investigación
Milenio consignó que el juicio de garantías quedó radicado en el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, a cargo de Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, quien admitió a trámite la demanda.
La suspensión provisional no protege a Robles de órdenes de aprehensión, en caso de existir, solicitadas por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés López reiteró que en su gobierno «no hay perseguidos políticos«, pero tampoco habrá impunidad si existen pruebas de actos ilegales cometidos por funcionarios de sexenios anteriores o del actual.
«Desde que tomé posesión dejé en claro que no iba a haber persecución política, que no es mi fuerte la venganza. En el caso Peña, incluso le hice un reconocimiento porque, a diferencia de otros presidentes, él no se metió para hacer un fraude«, dijo luego de las versiones sobre una presunta persecución política contra Robles y otros exfuncionarios.