La Casa del Migrante de Saltillo denunció que integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) la Policía Federal (PF) y elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila persiguieron a migrantes y provocaron la muerte a uno de ellos, de nacionalidad salvadoreña.

Una carta publicada por la Casa del Migrante informó que 10 personas se dirigieron al tren para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Fueron sorprendidos por un operativo conjunto entre agentes del INM, la PF y elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila quienes empezaron a perseguirlos logrando detener a varios de ellos y ellas entre estas una niña con su madre a quien de manera por demás cruel separaron de su bebé de aproximadamente 2 años de edad”, se leyó en la carta.

Por el mismo medio se detalló que un padre salvadoreño corrió a lado de su hija de 8 años, “quien presenció cómo cayó asesinado por los elementos de la Fiscalía de Coahuila”.

No obstante, en respuesta, la Fiscalía cioahuilense expresó que dichas acciones surgieron de un operativo que se realizaba en la colonia 5 de Mayo, cerca de las vías del tren, donde “cuatro hombres agredieron a los policías de investigación, uno sacó una pistola y realizó disparos, por lo que los policías repelieron la agresión y cayó muerto un migrante”.

Radio Fórmula informó que, según testimonios, en las inmediaciones se confiscó un arma tipo escuadra y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos.

A continuación, la carta íntegra