Marco Gerardo “N”, alias La Kika, acusado por el delito de feminicidio y quien fue detenido en la Sierra de Guerrero junto a Santiago Mazari, El Carrete, recibió este viernes la notificación de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Morelos por un juez de control.

Cae en Guerrero El Carrete, máximo líder de Los Rojos

En un comunicado se informó que los hechos imputados, ocurrieron la mañana del 11 de mayo del 2017 cuando este sujeto, en compañía de varios hombres, se encontraron a la víctima de iniciales A.C.R.R. en la ribera del Río Gaitana, en el poblado Vicente Arana, del municipio de Jojutla.

Marco Gerardo, junto con sus compañeros, golpearon a la mujer víctima con unas tablas en todo el cuerpo y una vez inconsciente, le arrojaron una piedra sobre su cabeza, ocasionándole la muerte; posteriormente desmembraron el cuerpo y arrojaron los restos en el río.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio solicitó la audiencia inicial correspondiente en su contra, luego de su captura a cargo de fuerzas federales en el estado de Guerrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Marco “N” podría ser el principal operador de El Carrete.