La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó un asalto a la Casa de Moneda, que ubica en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Según reportes, tres hombres armados irrumpieron en el lugar y se llevaron más de mil 500 centenarios con valor de 50 millones de pesos, además de varios relojes conmemorativos.

«Está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos, eso es lo que comentan«, dijo a Telediario el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

De acuerdo con reportes policiacos, los delincuentes escaparon en motocicleta con rumbo desconocido, por lo que ya se revisa el sistema de grabación del C5 y así ubicar a los ladrones.

Los asaltantes amagaron a un guardia de seguridad privada que resguardaba el lugar y se dirigieron de manera directa a la bóveda sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas.

La Secretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.