La Patrulla Fronteriza estadounidense dijo este viernes que sus agentes en la margen del río Bravo recibieron disparos desde el lado mexicano.

No hubo heridos. Pero la agencia dijo que uno de sus botes fue dañado por disparos de armas automáticas alrededor de las 2.30 de la mañana del viernes cerca de la ciudad texana de Fronton.

Los agentes a bordo calcularon que cuatro hombres efectuaron al menos 50 disparos. Un vocero de la patrulla no pudo responder si los agentes hicieron fuego a su vez.

El río Bravo forma la frontera entre Texas y México. Los agentes y las autoridades texanas patrullan habitualmente el río y a veces rescatan a migrantes que intentan cruzar.

La región en la margen del río opuesta a Texas está dominada por pandillas violentas. Las autoridades estadounidenses han obligado a miles de solicitantes de asilo a aguardar en México con el argumento de la falta de capacidad para alojarlos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el presunto ataque por medio Twitter; no obstante puntualizó que no hubo heridos y que apoyará en las investigaciones correspondientes.