Una aparente fractura en varios puntos del cuello fue la revelación de la autopsia del magnate Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó en su celda mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, publicó el diario The Washington Post.

Las lesiones que llevaron a Epstein a la muerte ocurren a personas ahorcadas o estranguladas, dijo el periódico, que citó fuentes que conocieron de los resultados de la autopsia.

Epstein, condenado por delitos sexuales, fue hallado muerto en su celda en Nueva York el sábado; se había declarado inocente el pasado mes de julio por los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005.

El fiscal general, William Barr, cuya agencia supervisa la Oficina de Prisiones, ha dicho que la investigación criminal de cualquier posible cómplice continuará. También exigió una investigación sobre la muerte de Epstein y ha ordenado destituir al director de la prisión.

El multimillonario había estado bajo vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, pero luego fue puesto de nuevo en una celda regular.

Múltiples publicaciones han dicho que los guardias no siguieron los procedimientos para controlar a Epstein con frecuencia y que lo dejaron solo en su celda durante tres horas.