El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, negó que se investigue al excandidato presidencial y extitular de Hacienda, José Antonio Meade.

Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, dijo Nieto.

Al respecto, el funcionario informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Robles, en el proceso que se le sigue por uso indebido del servicio público.

No tenemos ninguna investigación contra el ex candidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como Secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”, dijo.

El titular de la UIF detalló que el área a su cargo analiza la información que posee sobre 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y varias universidades públicas que subcontrataron empresas fachada en sus procesos de adjudicaciones directas, lo que derivará en dicha denuncia.