El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que hoy analizará los daños causados ayer a monumentos de la Ciudad de México, durante la marcha contra la violencia de género.

Por medio de Twitter, el INBAL detalló que se organizaron brigadas de expertos que dictaminarán las afectaciones a monumentos como el Ángel de la Independencia, donde se pintaron consignas.

Destacó que tras los análisis se realizará la restauración de los mismos, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la alcaldía Cuauhtémoc y el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También participarán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ayer, cientos de personas protestaron en la avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma contra la presunta violación de una joven por parte de cuatro policías.

Durante la manifestación, hubo actos de vandalismo en el Metrobús Insurgentes, comercios y la estación Hamburgo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).