El presidente Andrés López negó hoy tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 difundió los videoescándalos de piezas clave de su proyecto político.

«No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie«, dijo en su conferencia de prensa matutina, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.

Sobrino de Padierna también investiga a mi esposa, afirma Ahumada

Carlos Ahumada, el empresario que realizó los videoescándalos en 2004, reveló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza.

Es alarmante el proceso contra mi esposa”, dijo el empresario argentino, quien grabó a René Bejarano cuando recibía dinero de manos de Ahumada en marzo de 2004.

La madrugada de ayer, un juez en Argentina ordenó la liberación de Ahumada Kurtz, pieza clave en los llamados videoescándalos de 2004 y quien el pasado viernes había sido detenido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude fiscal, por lo cual, muchas opiniones acusaron al presidente López de ejecutar una venganza personal.