Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó este viernes un escueto comunicado de la presidencia.

La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”, agregó el comunicado y señaló que Vázquez “se encuentra en excelente estado”.

Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anuncia que tiene cáncer

Un informe más completo estará disponible en los próximos días.

Vázquez había anunciado el martes en una breve rueda de prensa que tenía un nódulo en un pulmón de características malignas y que se sometería a tratamiento. El anuncio provocó muestras de solidaridad de todo el arco político, incluidos los líderes de la oposición.

Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad. El presidente, cuyo mandato expira en marzo de 2020, es oncólogo de profesión.

En varias oportunidades ha relatado que decidió abrazar esa carrera luego de que sus padres y una hermana fallecieran como consecuencia del cáncer.

La esposa del presidente, María Auxiliadora Delgado, falleció hace menos de un mes. Medios locales reportaron que se debió a un ataque cardiaco.