No le ha ido muy bien a los jugadores mexicanos en el futbol italiano, en su momento estuvo Layún, pero apenas contó para el Atalanta, después pasaron Rafa Márquez por el Verona, Héctor Moreno por la Roma y Carlos Salcedo por la Fiorentina, pero a ninguno le fue bien.

Ahora lo de Lozano parece diferente, el Nápoles pagó una fuerte cantidad de dinero por el futbolista surgido de la cantera del Pachuca y llega con dos años de gran futbol en el PSV de Holanda, en donde incluso llegó a jugar Champions.

En el Nápoles llega para ser referencia, los 42 millones de euros pagados por él muestran que el conjunto del sur de Italia quiere que sea su estrella, no tendrá fácil el ser titular, el Nápoles tienen adelante a jugadores importantes como Milik, Insigne, Mertens o Callejón, y no podrán jugar todos, pero el Chucky ha demostrado que puede con la presión y seguramente lo veremos meter muchos goles. El mexicano no jugó en la Jornada 1, pero estará listo para la 2 en donde se enfrentará a la Juventus.