El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que dos personas, entre ellas, un menor de edad, presuntamente involucradas en el ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, han sido detenidas.

Gutiérrez Maldonado indicó a Radio Fórmula que la detención se logró en un operativo realizado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en el fraccionamiento Jardines de California de Coatzacoalcos.

«Hemos hecho diferentes operativos en la ciudad, en uno de ellos, es cierto, hubo dos personas detenidas. Las pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República”, detalló.

Según señala el funcionario estatal, ambos sujetos pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con presencia en el sur de Veracruz, al que el gobierno local responsabilizó por el ataque.

El titular de SSP agregó que el operativo se llevó a cabo en una casa de casa de seguridad en el cruce de las calles Tula y La Venta, alrededor de las 23 horas.

Así, detuvieron a dos personas, aseguraron tres armas largas y una corta, así como bombas molotov como las utilizadas en el ataque en Coatzacoalcos.

«Los pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República, ya ellos terminarán de hacer las diligencias y determinarán si intervinieron o no intervinieron, estamos en búsqueda de los demás responsables, esto no puede quedar impune«, agregó.

Por último, Gutiérrez dijo que la hipótesis principal sobre el ataque, señala una disputa entre el CJNG y Los Zetas por las ganancias que deja el narcomenudeo.