Sirhan Sirhan, encarcelado desde hace más de 50 años por el asesinato del senador Robert F Kennedy, fue hospitalizado el viernes tras ser apuñalado por otro reo en una prisión de San Diego.

La agresión ocurrió el viernes por la tarde en el Centro Correccional «Richard J Donovan«, cerca de San Diego, explicó el Departamento de Prisiones en un comunicado.

Los agentes respondieron rápidamente y encontraron un recluso con heridas de arma blanca. Fue trasladado a un hospital externo para recibir atención médica, y actualmente su condición es estable”, explicó la nota.

El comunicado no mencionó a Sirhan por su nombre, pero una fuente que pidió el anonimato por las normas de privacidad del penal confirmó a la agencia AP que era la víctima.

El apuñalamiento fue reportado primero por el sitio TMZ.

Sirhan, de 75 años, fue condenado por disparar a Robert F Kennedy poco después de la medianoche del 5 de junio de 1968, inmediatamente después de que el senador de Nueva York declaró su victoria en las primarias presidenciales demócratas celebradas en la víspera en California.