Arsenal remontó de una desventaja de dos goles para rescatar un empate el domingo de 2-2 frente a Tottenham en duelo de la Liga Premier, mientras que el muy esperado trío de ataque de los Gunners fue incapaz de lucir ante sus acérrimos rivales de Londres.

Los Spurs sorprendieron a los aficionados en el Estadio Emirates al irse al frente a los 10 minutos, cuando el delantero Christian Eriksen capitalizó un error del portero Bernd Leno para abrir el marcador. Harry Kane luego amplió la ventaja con un cobro de penal después que una fuerte entrada del capitán de Arsenal, Granit Xhaka, sobre Son Heung-min fuera señalada por árbitro Martin Atkinson como penal.

El atacante de Arsenal Alexandre Lacazette acortó la distancia poco antes del medio tiempo para colocar el marcador 2-1.

Arsenal recuperó la posición en el partido, ejerciendo presión a la defensiva de Tottenham. El mediocampista Matteo Guendouzi mandó un largo pase flotado por encima de la defensiva de los Spurs para encontrar los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, que se abrió paso entre dos defensores centrales. El delantero gabonés solo requirió empujar el balón para vencer al portero francés Hugo Lloris y empatar el juego a los 71.

Para el Arsenal, el encuentro representaba una oportunidad de exhibir a una vibrante fuerza de ataque conformada por Lacazette, Aubameyang y el marfileño Nicolas Pépé. Pero los visitantes lograron contenerlos en el primer tiempo antes que Arsenal se convirtiera en una amenaza tras el descanso.

El resultado deja a Arsenal en el quinto lugar de la tabla de la Premier, y los Spurs se ubican en noveno.

Mientras que en el otro partido de la jornada, Richarlison anotó en dos ocasiones y el Everton cedió la ventaja dos veces frente a Wolverhampton Wanderers antes de ganar 3-2 en choque en la Premier.

Escoltando el gol de Alex Iwobi, Richarlison anotó el primero y el ultimo de un frenético encuentro que fue de momentos de calidad a un largo tramo de mediocridad antes de un cierre entretenido.