Charles Leclerc puso fin a la espera de nueve años de Ferrari de una victoria en casa al resistir los embates de la dupla de Mercedes y llevarse el Gran Premio de Italia el domingo, sumando de paso su segundo triunfo sucesivo en la Fórmula Uno.

Esto en verdad significa mucho para mí», señaló Leclerc en italiano al hablar desde el icónico podio de Monza, frente a un mar rojo de aficionados de Ferrari que coreaba su nombre y ondeaba banderas.

El monegasco de 21 años, que partió desde la pole, fue ovacionado al cruzar la meta con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas y 35,1 segundos antes que el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato.

En las últimas dos vueltas empecé a creer que la victoria era posible. Saqué todas mis emociones por radio, no creo que alguien haya emtendido lo que dije», comentó Leclerc riendo.

La última vez que Ferrari ganó en Monza fue en 2010 por medio del español Fernando Alonso.

  • El mexicano Sergio Pérez, de Force India, terminó en la séptima posición, cruzando justo entre los pilotos de Red Bull, Alexander Albon y Max Verstappen.