Después de más de 20 años de carrera, el camerunés Samuel Eto´o ha decidido colgar las botas. Un verdadero trotamundos del futbol, estuvo en 13 clubes, llegó al futbol europeo en 1997 de la mano del Real Madrid, club que lo cedió al Leganés de segunda división para que tuviera minutos.

En el club blanco nunca se pudo consolidar, cosa que sí hizo en el Mallorca, club al que le dio una Copa del Rey y que incluso los metió a Champions, en 2004 firmó con el Barcelona un contrato muy controversial, ya que varios dirigentes no querían aun jugador que todavía pertenecía al Real Madrid, pero Eto´o llegó al club catalán y empezó a triunfar y a ganar títulos, Ligas, Champions y Pichichi incluido.

Después de su paso por España emigró al Inter, en donde también lo ganó todo con Mourinho, y de ahí empezó su paseo por el mundo, jugó en Rusia, Inglaterra, Turquía y Qatar, en total 13 equipos. Eto´o se va del futbol con 19 títulos, 16 en clubes y 3 en selección, anotó 359 goles en 718 partidos, además jugó 118 partidos con su selección y anotó 56 goles. Se va un grande, 4 veces mejor jugador de África, pocos nueves como él, el futbol lo va extrañar, pero lo historia lo recordará como lo que fue en la cancha, uno de los mejores nueves de la historia del futbol.