Los Rayados de Monterrey volverán a un Mundial de Clubes seis años después de su última participación y ya conocen a sus posibles rivales en el torneo internacional, donde debutarán el próximo 14 de diciembre.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), realizó este lunes el sorteo de la competencia que se disputará en Doha del 11 al 22 de diciembre. Michael Owen, ex jugador del Liverpool y Real Madrid, fue el encargado de emparejar a los siete participantes.

El torneo comenzará con el cruce entre Al Sadd SC y Hienghène Sport y de ahí saldrá el rival de Rayados en Cuartos de Final. Sin embargo, si Al Saad SC se corona campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en ingles), pasará directamente al partido 3, de segunda ronda, contra ES Tunis y el subcampeón asiático jugaría el partido inaugural.

En caso de avanzar, “La Pandilla” se mediría en Semifinales con el Liverpool, monarca de la UEFA Champions League, y en la otra llave el campeón de la Copa Libertadores de CONMEBOL esperará por el ganador del partido 3.

  • Esta es la cuarta vez que Monterrey participa en un Mundial de Clubes y buscarán mejorar lo hecho en 2013, cuando concretaron su mejor actuación, quedándose con el tercer lugar.