Con un golazo de tiro libre, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández encaminó al conjunto del Sevilla a su primera victoria de la UEFA Europa Legue 2019-2020 por 3-0 sobre el Qarabag.

En su primer partido como titular en el cuadro andaluz, “Chicharito” respondió al voto de confianza del técnico Julen Lopetegui y se encargó de abrir el cerrojo del equipo azerbaiyano que trató de dar la sorpresa, pero el esfuerzo le alcanzó para aguantar el empate sin goles en la primera mitad del encuentro.

Ese lapso pasó de cierta forma desapercibido, con un Qarabag al que se le presentó una que otra oportunidad pero sin concretar y Sevilla tuvo el balón en su poder pero sin mucha profundidad, ante lo bien acomodado del cuadro local.

Hasta el complemento apareció Javier Hernández para romper la igualada e impulsar a los palanganas rumbo al triunfo. Munir El Haddadi recibió falta en los linderos del área y para sorpresa de propios y extraños el mexicano acomodó el balón para cobrar el tiro libre.

“Chicharito” se perfiló de derecha, respiró, se preparó y disparó por encima de la barrera para firmar un golazo a los 62 minutos y así superar el vuelo del portero bosnio Asmir Begovic, en lo que era el 1-0 para la escuadra española.

Más tarde el jalisciense, de buena participación, salió de cambio, al minuto 72, para ceder su lugar al argentino Éver Banega en busca de que el Sevilla controlara más el partido.