Por tercera fecha consecutiva, Pumas se valió de un gol agónico para rescatar un resultado. El volante paraguayo Juan Iturbe anotó un golazo en los minutos finales el domingo y les dio a los universitarios un empate de 1-1 ante Cruz Azul, por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso al frente a la Máquina a los 48 minutos con un tiro dentro del área. Cuando parecía que los visitantes se llevarían el triunfo, Iturbe conectó un disparo desde media distancia para decretar la igualdad a los 87.

La semana pasada, jugando con un hombre más durante casi todo el encuentro, los universitarios necesitaron un tanto de Bryan Mendoza a los 80 para evitar una derrota ante el América. Y en la fecha anterior, se dejaron empatar en los descuentos frente a Toluca, antes de encontrar un tanto que les dio la victoria.

Los empates conseguidos contra equipos como América y Cruz Azul me saben bien, teníamos enfrente un equipo de gran calidad técnica con movimientos colectivos e individuales fuertes, y el ponernos detrás luego de una primera parte buena… nos ha costado recuperarnos”, dijo el entrenador de los universitarios, el español Míchel González, quien está en su primera temporada en México. “Pero creo que nunca queda nadie contento, ¿verdad?”.

Dejando aparte las emociones, el empate del domingo es un mal resultado para los dos equipos, que figuran entre los más populares en el país.

  • Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, tiene 14 puntos, con los que se coloca en la novena posición.