La OMS ha emitido un comunicado donde asegura que Tanzania no ha informado de posibles casos del virus del ébola por lo que sugiere que lo están ocultando.

“El gobierno de Tanzania no ha compartido sus datos clínicos, los resultados de sus investigaciones ni los posibles contactos de una serie de pacientes con síntomas similares a los del ébola” señaló en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que consideran que están ocultando dicha información.

Resulta que entre el 10 de septiembre y hasta el 19 de septiembre en Tanzania se han hecho pruebas por ébola, informó la Organización Mundial de la Salud, quien asegura que le llegaron reportes de dichas pruebas en los lugares de Dar es Salam y Mwanza.

Recordemos que el mortal virus del ébola ha desatado una epidemia en el noreste de la República Democrática del Congo, la cual es zona fronteriza en sureste con Tanzania, está catalogada como emergencia internacional, por lo que la OMS ha puesto equipos en alerta.

Por su parte el Gobierno de Tanzania ha dicho a la OMS que hasta el momento no se tiene ningún registro sobre la enfermedad en dicho país. 

La República tanzana dijo que «no» tenía ningún caso positivo de ébola, ni «ningún caso sospechoso admitido en ningún sitio».

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aclarado que no tiene registrado un incremento o que se haya dado «signos de transmisión extendida de ninguna enfermedad relacionada con estos casos».

Los reportes

El brote de ébola en el Congo ha sido considerado como el segundo más grande en la historia solo superado por el que se registró en África en 2014 y en Congo ha sido el más grande. El brote sin control se dio desde hace casi un año y dos meses.

Durante este tiempo se han registrado casos aislados en Uganda, a consecuencia del desplazamiento de personas infectadas y el total de caso ya suman unos 3 mil 157 casos con 2 mil 111 muertos, según los últimos datos oficiales disponibles, Cabe señalar que el mortal virus del ébola se transmite mediante del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, ocasionando fiebre hemorrágica llegando a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 por ciento si no es tratado a tiempo.