La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, descartó que la fuga de vapores en Eje 3 y Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco, que ya fue controlada, represente un riesgo para la población.

«Se trató de una fuga del pozo profundo cuya válvula estaba cerrada, con la presión la válvula saltó y se tienen vapores de agua, no hay riesgo para la población, no hay riesgo para el entorno«, informó Urzúa Venegas.

En entrevista, la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México subrayó que la fuga ya fue controlada y que personal de la dependencia a su cargo permanecerá en el lugar hasta que concluyan completamente las labores del cierre.

Dijo que las personas que tuvieron que ser movilizadas ya pueden regresar con toda tranquilidad a sus casas o a los inmuebles que fueron desalojados, y que lo ocurrido no tuvo que ver con gasolina ni con ningún otro tipo de combustible.

Myriam Urzúa destacó que personal de los organismos relacionados con el manejo de instalaciones subterráneas actúo con la mayor rapidez en el perímetro dispuesto para proteger a la población, sobre todo los bomberos, que apoyaron con el cierre de las válvulas junto con el de Sacmex y de Seguridad Ciudadana.

El corte a la circulación vehicular en Eje 3 Sur a la altura de Río Churubusco en Iztacalco continúa para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

Como alternativa vial se sugiere Circuito Interior, viaducto Río de la Piedad, avenida Té y Eje 5 Oriente.