El club de futbol Puebla logró su segunda victoria en fila al imponerse 2-1 a León, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Christian Marrugo, al minuto 38 por la vía del penal, así como del canadiense Lucas Cavallini al 59; el ecuatoriano Ángel Mena descontó al 70.

Con este resultado, el cuadro de la “angelópolis” llegó a 12 unidades, en tanto “La Fiera” se quedó con 19.

Los de casa habían hecho muy poco al frente, sin embargo, una mala decisión arbitral les permitió irse al descanso con una ventaja inmerecida en todos los aspectos, pero que supo manejar de manera adecuada para salir con el triunfo.

El técnico Ignacio Ambriz decidió darle descanso a algunos de sus jugadores, algo que no modificó mucho el funcionamiento de su escuadra, ya que fueron los “Panzas Verdes” los que tuvieron la posesión del esférico, pero sin mucha profundidad para reflejarlo en el marcador.

Mientras los de “La Franja” venían motivados por el triunfo sobre Tigres de la UANL, sin embargo, su potencial ofensivo no le dio para jugarle de tú a tú a su rival.

Pese a ello, en uno de los pocos arribos al frente, el silbante decretó como penal una carga hombro con hombro al boliviano Alejandro Chumacero, el cual ejecutó de manera correcta Marrugo para poner el 1-0 al minuto 38.

Para el complemento, el dibujo del juego fue claro, mientras los locales se atrincheraron para salir a velocidad, los del Bajío se fueron con todo al frente, ya con el ecuatoriano Ángel Mena en la cancha

Un descuido en la zaga le permitió a los dirigidos por el peruano Juan Reynoso alcanzar la segunda anotación en un balón largo que fue peinado para Cavallini, quien eludió la salida de William Yarbrough para sólo empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 59.

Cuando el juego estaba por completo bajo control de los “camoteros”, León acortó distancias en un rebote que le quedó dentro del área a Mena, quien definió con disparo raso, y que fue anulado en primera instancia, pero después avalado tras ser revisado por los encargados del Video Asistente Arbitral (VAR) al minuto 70.

En la recta final, los “verdes” se fueron con todo al frente y cerca estuvieron del empate, en un disparo prácticamente a quemarropa que el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis tapó, para permitir que así Puebla saliera con un gran resultado que los hace soñar todavía con zona de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien le regaló el penal a Puebla. Amonestó a Chumacero (11) y al colombiano Omar Fernández (50) por los de casa; los argentinos Ismael Sosa (54) y Ramiro González (66), así como el colombiano Yairo Moreno (85) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Gerardo Rodríguez, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Pablo González, Alejandro Chumacero (Lucas Cavallini, 46), Christian Marrugo, Alan Acosta (Christian Tabó, 62), Omar Fernández y Diego Abella (Jesús Zavala, 75). DT Juan Reynoso (PER).

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Miguel Herrera Equihua, Ramiro González, Yairo Moreno, José Rodríguez (José Godínez, 83), Jorge Díaz (Jean Meneses, 65), Luis Montes, Ismael Sosa, Leonardo Ramos y José Juan Macías (Ángel Mena, 46). DT Ignacio Ambriz.