El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 16 millones 441 mil 439 pesos en 2013, durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta tarde, el Centro de Investigación y Análisis Fundar reveló una la lista de personas físicas y empresas a las que se les condonaron impuestos, así como los montos.

Polevnsky Gurwitz fue una de las contribuyentes beneficiadas, pues cumplió con los requisitos previstos en el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013.

En 2013 Yeidckol Polevnsky aún era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que dejó en 2014 para unirse a Morena. 

Polevnsky es la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional desde diciembre de 2017, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tan solo el pasado 3 de septiembre festejó en su cuenta de Twitter la cancelación de las condenaciones a 108 empresarios del país como parte de las medidas de austeridad del actual Gobierno.