La Secretaría de Obras Públicas de Morelos comenzó la reparación del tramo carretero de Axochiapan, el cual fue denunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por las malas condiciones en las que se encuentra.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, informó en redes sociales que al sitio acudió una brigada para hacer el dictamen correspondiente “de esta situación a fin de evitar el abandono de la infraestructura de los morelenses”.

Además, Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras, detalló que a dicha vialidad se envió a la cuadrilla de trabajadores apoyados con maquinaria “para dar respuesta inmediata a la conservación al tramo mencionado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo”.

A través de un video publicado en redes sociales, López Obrador reclamó a los gobernadores por la mala condición en la que están los caminos que estatales, como la carretera Axochiapan en donde se entrevistó con un hombre y su hijo que tapaban algunos de los baches con tierra, trabajo que realizaban por su cuenta.

«Estamos en Axochiapan, Morelos. Este es el camino de Morelos a Puebla, un camino estatal. Venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estos estados: Puebla, Morelos, Guerrero; pero también en Veracruz y otros estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los hoyos, los baches, con tierra y piden una cooperación», señaló el mandatario.