Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas permanecen en el Ángel de la Independencia y siguieron atentos la transmisión en vivo las negociaciones que sus representantes llevan a cabo con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

A pesar de que tenían previsto concluir la manifestación a las 14 horas en el Zócalo capitalino, los trabajadores del volante decidieron permanecer en el Ángel a la espera de un resultado concreto, luego que iniciaron su movimiento desde las 5 horas.

Visiblemente cansados pero pacientes, los taxistas aprovechan las bocinas instaladas en el Ángel de la Independencia para escuchar en vivo el diálogo que mantienen con Gobernación, en lo que comen un bocadillo o descansan en espera de iniciar su siguiente acción.

Entre bromas y comentarios, los choferes procuran pasar la tarde para evitar el aburrimiento. Ocasionalmente se oye en las bocinas un exhorto a mantener la calma y guardar prudencia.

Les recordamos que estamos en negociaciones, esto es cuestión de resistencia, así que por favor aguanten compañeros”, señala una voz desde las bocinas.

Mientras tanto, policías capitalinos se mantienen alerta desde la Glorieta de la Palma hasta avenida Juárez, en espera de que los conductores decidan iniciar su caravana o retirarse, dependiendo de los resultados del diálogo de esta tarde.

Taxistan se retiran del aeropuerto

Luego protestar dentro de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los taxistas que permanecían ahí retiraron sus bloqueos, por lo que las actividades volvieron a la normalidad.

Con pancartas, carteles y casas de acampar, los inconformes habían permanecido apostados en los pasillos de la terminal aérea.

La presencia de manifestantes se llegó a extender a la glorieta de la Terminal 2, por lo que el aeropuerto recomendó a los usuarios tomar previsiones para su traslado.

Debido a las afectaciones, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, se mantiene sin servicio en ambas terminales, correspondientes a la línea 4.

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifiestan desde la madrugada de este lunes en diversos puntos de la Ciudad de México contra lo que consideran competencia desleal de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.