El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente condenó por unanimidad a Jorge Luis González por feminicidio en contra Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo de 2017.

Tras dos años y cinco meses, el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

Las litigantes recordaron al juez José Juan Pérez que Lesvy Berlín vivió un periodo de seis meses de relación violenta y finalizó en un feminicidio, como es el patrón que viven las mujeres cuando se involucran en un relaciones de codependencia de sus parejas.

Será el 16 de octubre en la audiencia de individualización, cuando el juez determine la sentencia que compurgará Jorge Luis ‘N’ por el delito de feminicidio agravado.

Durante el juicio final sobre el caso Lesvy, familiares de la joven asesinada el 3 de mayo de 2017, pidieron a los jueces una sentencia de 60 años y que se clasifique como feminicidio agravado.

Fue por dos horas y media, que la defensa de la familia de Lesvy Berlín, así como el Ministerio Público y la asesoría pública del acusado, presentaron sus alegatos finales.