Mediante un cateo en la alcaldía Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jorge “N”, conocido como El cabezas o El richi, señalado como líder del grupo criminal Fuerza Anti Unión Tepito, así como a un hombre y dos mujeres más.

La aprehensión de Alma Delia «H», Jade Nicole «F», Joshua «F» y Jorge Miguel «R» se concretó tras cumplimentar la orden en dos inmuebles, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y la Policía de Investigación.

A los detenidos se les decomisó estupefacientes, un arma de fuego, una báscula gramera y equipos telefónicos, indicó el organismo capitalino en un comunicado.

A El Cabezas o El Richi se les señala por estar detrás de la ola de violencia registrada en días recientes en inmediaciones del Reclusorio Oriente, así como el abandono de cadáveres con mensajes de amenaza a funcionarios del sistema penitenciario.

Los detenidos y elementos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.