Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, en donde hará referencia a los hechos violentos que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario instruyó a los secretarios de Seguridad de la Defensa y de la Marina informar con claridad sobre los hechos ocurridos ayer jueves e Culiacán, Sinaloa, donde se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades estatales y federales.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, donde culmina sus giras por hospitales rurales del país, indicó que los secretarios que integran el gabinete de seguridad tienen la instrucción de informar ampliamente, no ocultar nada y decir la verdad “para que todos los mexicanos tengan información, sepan qué pasó ayer en Culiacán”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gabinete de seguridad le informó en la tarde sobre los acontecimientos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa.

“El secretario de la defensa, Marina, de Seguridad, se concentraron, se reunieron, se tomaron decisiones que yo respaldo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos ser humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se termino, no puede valer más la vida de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé», indicó.