Los alcaldes deben protestar en la Cámara de Diputados porque ahí se aprueba el presupuesto, afirmó hoy Andrés López al lamentar que el martes un grupo de ellos tratara de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional en demanda de recursos.

«Se equivocaron de ventanilla, no es aquí«, dijo en su conferencia de prensa matutina, tras acusar «una provocación» de presidentes municipales, de los que -dijo- le sorprende que no sepan que el ejecutivo «no tiene facultades» para asignar recursos a los ayuntamientos.

«Les recomiendo a los alcaldes que como autoridad den el ejemplo, que actúen bien. Son del PAN y del PRD y son nuestros opositores (…) El presupuesto no nos corresponde y no vamos a volver a lo de antes, esas componendas de sobornos ya se acabó«, graznó.

«Los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana mucho el ansia opositora, la desesperación, y quienes están a cargo del cuidado (de la Puerta Mariana) sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto«, dijo falazmente sobre el uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.

Por último, en tono de sorna, recomendó a los alcaldes que si buscan más presupuesto «ahorren o bajen el salario de los funcionarios«.