El Bayern Munich es un ejemplo mundial de equipo grande, desde la creación de la Bundesliga en la temporada de 1963-64 ha ganado 28 títulos, por sólo 5 de sus más cercanos perseguidores, el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach. Pero como en todos los equipos del mundo, siempre hay uno que otro problema que hace que las cosas no caminen del todo bien.

El Bayern lleva 7 Bundesligas ganadas de manera consecutiva, pero lo que su gente quiere es la Champions, trofeo que se resiste desde el 2013. En esa temporada Jupp Heynckes llevó al equipo a ganar el famoso triplete, después llegó Guardiola y ganó 3 ligas más de manera consecutiva y además con muy buen futbol, pero la Champions no llegó, el problema fue que desde la salida de Pep en 2016, el equipo gana, pero lo hace porque no tiene rival en su país, pero cuando sale a Europa deja mucho que desear.

A Pep le siguió Ancelotti, pero lo jugadores lo echaron, pasó Sagnol y hasta Heynckes, que volvió a ganar otra liga, pero no se quedó, la apuesta fue Kovac, pero lo jugadores volvieron a mostrar que ellos mandan y lo cesaron. El Bayern no es líder en Alemania, pero sigue siendo favorito, lo que llama la atención es que no hay proyecto y no hay nada, y el nuestro DT tendrá que trabajar mucho para que los bávaros vuelvan a ser respetados en Europa.