El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que prohíbe al personal del gobierno norteamericano viajar a Chihuahua debido a la inseguridad que se vive en dicha entidad.

En un comunicado, la institución señaló que dicha medida se aplicará hasta nuevo aviso. El consulado informó que estará monitoreando la situación de la ciudad para actualizar el Aviso de Viaje.

Asimismo, comunicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses como el llamar al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia, mantenerse alerta de sus alrededores y revisar medios locales para obtener la más reciente información.

«Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Inscríbase en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad«, informó la dependencia.

Por último pidió contactar al Consulado o Embajada de los Estados Unidos si se requiere ayuda.

Chihuahua y Sonora se han vuelto asuntos de relevancia nacional esta semana tras el asesinato de 9 miembros de las familias LeBarón y Langford este lunes en una presunta emboscada.