Un sismo de magnitud 5.4 se percibió este lunes en Montelimar, al sur de Francia, e inclusive se sintió en Lyon, a unos 150 kilómetros de distancia.

La Oficina Central del Sismológico francés, (BCSF, por sus siglas en francés), anunció que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y fue moderado, por lo que hubo pocos daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud fue de 4,8.

La Prefectura de Drôme, encargada de los servicios de la zona, aclaró que hubo llamadas a los bomberos, pero sin que se necesitaran intervenciones extraordinarias. Sólo se registró un herido grave, un trabajador que cayó del andamio en el que laboraba, que ya ha sido trasladado al hospital.

Las labores de construcción de las instalaciones nucleares de Tricastin fueron suspendidas y se pidió la colaboración de los ciudadanos para evitar el ingreso a algunos edificios donde se llevarán a cabo revisiones de seguridad.

La prefectura también ha solicitado a la población que solamente contacte a los servicios de emergencia en caso de que fuese necesario, indicaron reportes de la prensa francesa.

Según mensajes publicados en redes sociales, se sintió una leve sacudida en Montpellier, Lyon, St Etienne, Grenoble, Aviñón y Marsella.