Dos personas murieron y al menos cinco más resultaron heridas este jueves tras un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California.

El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó a través de Twitter que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

La Secundaria Saugus y tras escuelas en el área cerraron de emergencia.

El Hospital Henry Mayo Newhall de Santa Clarita tuiteó que una paciente mujer falleció, dos pacientes hombres estaban en condición crítica y un hombre estaba en buenas condiciones.

La Policía de Los Ángeles informó que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Los Ángeles fue detenido y se encuentra en un hospital local.

“Actualización sobre el tiroteo en #SaugusHigh: el sospechoso está bajo custodia, siendo atendido en un hospital local”, publicó también en Twitter el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Las imágenes de televisión mostraron a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.

Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, calificó al tiroteo como “trágico y desgarrador” y expresó que “las oraciones están con las víctimas y sus seres queridos”.

Por su parte, el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, informó que el presidente Donald Trump monitoreó los informes del tiroteo.

Autor del ataque también falleció

En conferencia de prensa, el sheriff, Alex Villanueva, informó que el autor del tiroteo también habría muerto tras ser internado en un hospital.

Se trata de un joven de 16 años de edad quien presuntamente habría fallecido después del ataque e intentar suicidarse.

Hasta el momento se sabe que el joven logró dispararse en la cabeza y se encontraba en estado crítico en un hospital desconocido.