La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos informó que tras la liberación del exrector de Universidad Autónoma de aquella entidad (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, detuvieron a tres presuntos secuestradores.

Rescatan a exrector de la UAEM, Alejandro Vera, y a su esposa

En un comunicado, detalló que durante el operativo de rescate implementado por el Grupo Fusión-UECS los presuntos secuestradores atacaron a los agentes, quienes repelieron la agresión y luego de poner a salvo a las víctimas detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito, a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N”, alias Snarf, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N”, alias Tavo, de 31 años, también de Chalco, y Roberto “N”, alias Chaparro, de 27 años de edad, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La Fiscalía detalló que el secuestro se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Luego de la denuncia por parte de los familiares se activaron los protocolos correspondientes y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

De esa manera, establecieron la ubicación en donde se mantenían privados de la libertad al exrector de la UAEM y la académica, en un paraje contiguo a la autopista, en la comunidad mencionada.

“Nos hicieron mucho daño”

El exrector Alejandro Vera aseguró que pasó momentos difíciles junto con su esposa, María Elena Ávila, durante el tiempo que estuvieron secuestrados.

Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, las familias de las víctimas, nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que tienen miles de personas y familias en nuestro estado y país”, aseguró.

El también excandidato a la gubernatura de Morelos agradeció a sus familiares y a la unidad antisecuestros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el operativo realizado para su rescate y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se lleve a cabo un juicio justo.

Cuando vimos que los agentes llegaron no me queda más que reconocer su sensibilidad humana y su gran capacidad técnica y operativa, y dimensionar la cantidad de recursos técnicos y humanos que se requieren en un operativo de estos”, mencionó.