Quizá no muchos recuerden aquella primera ocasión en la que la NFL nos entregó a fuerzas y de misericordia, eso sí con un pago millonario, el primer partido de pretemporada NFL en nuestro país, muchos de los que asistimos aquel 5 de Agosto de 1978 a un caótico partido en el hoy ( o hasta ayer?) Estadio Azul en condiciones lamentables que no alcanzó el lleno, mas que una iniciativa de la NFL o de empresarios y Gobierno de la Ciudad, fue cumplir el capricho a costo millonario de Guillermo López Portillo, entonces Director del desaparecido, para ocultar tantas tranzas y cochupos INDE ( Instituto Nacional del Deporte ) y primo del entonces Presidente de la República José López Portillo.

ENTRARON POR LOS CORRALES DE LA PLAZA

Los equipos se alojaron en la zona hotelera de Polanco y llegaron al Estadio entrando por la Plaza México, cruzando arriba de los corrales y caminando por el túnel que conecta la Plaza y el Estadio, la cancha en pésimas condiciones, los vestidores pequeños, con olor nauseabundo, hubo que ajustar los postes en dos ocasiones, al final ganaron los Saints a los Aguilas de Filadelfia.

La secuela fue espantosa, los jugadores se quejaron de todo, sus declaraciones peyorativas fueron insultantes a nuestra Ciudad, el quarterback de Filadelfia Ron Jabowrsky, por muchos años analista de ESPN dijo verdades pero muchas mentiras y comentarios humillantes.

Los equipos y la NFL sufrieron para cobrar sus millones, una pésima experiencia para todos excepto para Guillermo Lópz Portillo que cumplió su capricho, eso sí, con cargo a una “Partida Especial” en el INDE.

HOY SOMOS SOCIOS.

Mucho agua ha pasado por debajo de los puentes del Periférico para llegar a la extraordinaria alianza entre la NFL, la CDMX, el grupo empresarial y promotores y principalmente los millones de aficionados que seguimos con fervor a nuestros equipos de la NFL, mucho ha tenido que ver en esto el que la liga haya apostado por México abriendo una oficina corporativa que dirige desde hace varios años y con gran éxito Arturo Olivé, cadena de retos y éxitos que lograron superar incluso la cancelación del año pasado por el desastre de la cancha del Azteca.

HOY PARTIDO BLINDADO.

Si bien la NFL- México conoce a fondo las preferencias de los aficionados Mexicanos, la selección de partidos es un tema complicado pero que, al igual que en la Formula Uno. Al Abierto de Tenis o la NBA , los aficionados respondemos al conjuro del evento por encima de preferencias, quizá en las visitas de los Raiders en 2016 y 2017 tanto la NFL como los Raiders salieron mas que asombrados por el apoyo a estos llamados en México “Malosos” uno de los equipos mas populares en México.

Así las cosas pues, este Lunes con la NFL en su exitosa alianza con México jugarán Chiefs y Chargers, “nuestra NFL México”, pero conste, recordemos que alguna vez fue el capricho de un funcionario, para no repetirlo.. así de fácil…